NUESTRA ESCENCIA
Superar desafíos y compartir éxitos. Esta es la esencia de Prática.
Empleados, proveedores de servicios, proveedores, distribuidores y socios comerciales, fue junto con ellos que construimos nuestra trayectoria. Y es genial saber que somos parte de la historia de estos amigos.
Creemos que el éxito, para ser sostenible, tiene que ser compartido.
Creemos en la red de apoyo que sustenta nuestro crecimiento y sabemos que nadie hace nada solo.
Compartir conocimientos, crecer juntos, cuidarnos unos a otros, al medio ambiente ya la comunidad, eso hace que valga la pena vivir la vida.
Ayudar a nuestros clientes a tener éxito mediante la preparación de alimentos de calidad y sin desperdicios es la clave de nuestro propio éxito.
Desarrollar el producto que el cliente necesita, fabricar con excelencia, asegurarse de que haga la compra correcta y, a partir de ahí, asegurarse de que la entrega, la instalación y el soporte postventa sean perfectos, todo lo cual cultiva una relación que dura para siempre y transforma a los clientes en promotores de nuestra marca.
Prática 30 años. Su éxito, nuestra historia.
NUESTRO PROPÓSITO
El propósito de Prática es ayudar a sus clientes a preparar alimentos de calidad y sin desperdicios. Este propósito, que es también un compromiso, se despliega en tres dimensiones complementarias: bienestar, productividad y preservación.
BIENESTAR
El primero, el bienestar, está relacionado con el individuo, que consumirá los alimentos preparados en los equipos y soluciones que ofrece Prática.
El bienestar de las personas es en gran medida el resultado de una alimentación sana y nutritiva para nuestra máquina biológica, restringiendo el exceso de elementos que provocan algún tipo de daño a la salud.
El bienestar es también reflejo de momentos de placer sensorial y socialización, donde la cocina es un elemento fundamental en prácticamente todas las culturas. Nuestras soluciones y equipos favorecen la conservación de nutrientes, reducen el uso de aceite, realzan colores, texturas y sabores, trayendo más satisfacción al acto de comer. Nutrición y cocina, ciencia y arte, son elementos que encontrarán apoyo en la tecnología que ofrecemos.
PRODUCTIVIDAD
El aumento de productividad y rendimiento que brindan nuestras soluciones y equipos tiene un impacto directo en los resultados de los clientes y en la rentabilidad de sus negocios.
El mejor aprovechamiento de la mano de obra, la reducción de los tiempos de preparación, la reducción del desperdicio de alimentos, el ahorro de agua y energía son factores determinantes para una operación de preparación de alimentos más eficiente y rentable.
Es nuestro compromiso ayudar en todos estos aspectos con los productos y servicios que ofrecemos.
PRESERVACIÓN
La preservación del planeta para otras especies y para las futuras generaciones, es un imperativo que se nos impone a todos los seres humanos, tanto en lo personal como en lo institucional.
Gran parte del impacto de la humanidad sobre el medio ambiente se debe a las necesidades alimentarias de los miles de millones de personas que somos. La agricultura y la ganadería son las actividades humanas que más demandan las áreas donde originalmente se ubicaron los bosques y otros ambientes naturales.
Por otro lado, cada vez se preparan más alimentos en restaurantes, cocinas industriales, hoteles, escuelas, hospitales, panaderías y otros entornos similares a los que servimos. Entonces, al ayudar a reducir los desechos, estamos haciendo nuestra parte para limitar el impacto dañino que la actividad humana puede tener en la naturaleza.
Es importante que todos, el equipo de Prática, sepamos que trabajando bien y cumpliendo nuestro propósito, podemos ayudar a llevar bienestar a las personas, oportunidades de desarrollo a nuestros clientes y, además, poner de nuestra parte para ayudar y preservar nuestra hogar. : el planeta Tierra.
Política de Calidad
Nuestra Política de Calidad es adecuada al propósito de la organización y demuestra su compromiso de cumplir con los requisitos del cliente y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
Directrices de calidad sin brechas:
- Buscar la PERFECCIÓN en todo lo que haga, considerando siempre los requisitos aplicables.
- Tener siempre presentes las necesidades y el éxito del CLIENTE.
- Busca el CONOCIMIENTO y mejora tus habilidades.
- Sea siempre PRO-SOLUCIONES.
- Comprender la influencia del HUMANO en todo.
- Asumir el PROTAGONISMO, la responsabilidad del conjunto.
- Buscar la ARMONÍA perfecta en la organización como un todo.
- Tener sentido de URGENCIA.
- Tener CONSTANCIA de propósito.
- Buscar la EVOLUCIÓN, la mejora continua.
PRÁTICA BRASIL
Ubicada en la ciudad de Pouso Alegre, en el sur de Minas, Prática cuenta con un parque industrial de 20.000 m², que tiene equipos de alta tecnología y de desarrollo, ingeniería y producción altamente calificados y especializados, listos para crear con innovación, mejorar con visión y producir con velocidad y precisión.